Realmente…. ¿Qué hacen los diseñadores?

“A designer solves problems within a set of constraints.” – Mike Monteiro

En esta pequeña frase hay dos palabras íntimamente ligadas: “problemas” y “restricciones”, su entendimiento condiciona terriblemente nuestro trabajo. Para diseñar enfrentándose a misterios se requiere de valentía y un posicionamiento claro frente al problema, la asunción de una duda razonable en nuestras conclusiones, que no justifica una solución del tipo “café para todos“.

Pero sobre todo honestidad en la explicación de nuestro proceso al cliente. Hacer entender que nuestra investigación sólo servirá para poder descartar el 99% de los datos encontrados, pero demostrar que se trata de un trabajo fundamental en la generación de “insights” e hipótesis de trabajo. Todo nuestro esfuerzo y experiencia se vuelcan en simples hipótesis en formato interfaz. Generaremos hipótesis que deberían de contener los factores críticos de un problema, eso es diseñar. Para hacer esto, para enfrentarse a misterios se necesitan diseñadores, para resolver puzzles no.

MYSTERIES. WHEN THE PROBLEM IS TOO MUCH INFORMATIONAlfonso Morcuende

2017-05-23T14:39:05+00:00