REFLEXIONES DOCTORALES

Proceso de elaboración de la tesis doctoral

Captación de clientes online en mercados b2b. El caso de la pyme española.

Gran cantidad de modelos de negocio dirigidos a infinidad de mercados diferentes por pequeñas y medianas empresas que comercializan productos y servicios entre empresas. O lo que es lo mismo, un mercado B2B donde las estrategias de marketing no producen los resultados previstos en términos de ROI. Un escenario actual dominado por la incertidumbre y donde todas las bases deberían ser revisadas con el propósito de alcanzar mejores tasas de efectividad.

Si a este contexto le añadimos unos presupuestos de marketing que se han ido ajustando hasta la extenuación pero donde los objetivos anuales siguen en una dinámica creciente, tenemos todos los ingredientes para configurar un menú catastrófico.

Demasiadas empresas siguen con enfoques tradicionales que en tiempos pasados les permitieron crecer en nuevos mercados y conservar y desarrollar el negocio de sus clientes actuales. Otras sin embargo, se han aventurado en las propuestas del marketing digital con la finalidad de diversificar e intentar llegar por el camino corto y directo a sus mercados potenciales.

Bajo este ambiente se investigaran y analizaran estrategias de marketing que arrojen algo de luz en este complejo escenario, para que en un último estadio se saquen conclusiones con la finalidad de maximizar el retorno de la inversión en las pequeñas y medianas empresas españolas.

Newsletter

Artículos de marketing, diseño y tecnología de alta calidad y baja frecuencia.

Me comprometo a proteger y respetar tu privacidad.

Promosite CDmon

Néstor González · Marketing, diseño y tecnología · Aviso legal